Historia

Ancor nace en agosto del año 2000 cuando nuestro fundador, el L.D.G. Eric Skoglund junto con un grupo de personas que soñaban cambiar la concepción tradicional del trabajo en imagen, para abordar de manera innovadora e integral los proyectos de Imagen Corporativa, Mercadotecnia y Publicidad. Al paso de los años, Ancor se ha ido consolidando como una empresa multidisciplinaria, incorporando en nuestro equipo especialistas altamente calificados en cada una de sus áreas, y teniendo como principales diferenciadores, la experiencia acumulada a lo largo de estos años y el enfoque dirigido hacia las micros y pequeña empresas. En noviembre del 2012 el Lic. Eric Skoglund, en un genuino afán por contribuir al ámbito académico del diseño y la conscientización de los microempresarios acerca de la importancia de la imagen en sus negocios, publicó su obra intitulada: “Imagen Corporativa para la Microempresa en México”, en la cual expone de manera detallada, los procesos metodológicos que nuestra empresa implementa en cada uno de los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes. Asimismo desde entonces, dicta conferencias e imparte talleres en diveras instituciones de capacitación para nuevos emprendedores.

Misión

Somos un despacho de diseño especializado en desarrollar proyectos integrales, funcionales y accesibles de Imagen Corporativa para los micros y pequeños empresarios. Partiendo de una plataforma estratégica de análisis y conceptualización, priorizamos el objetivo de que cada decisión identitaria del proyecto, tenga una función clara de comunicación; manteniendo un compromiso de satisfacción total con cada uno de nuestros clientes.

Visión

Llegar a ser una de las empresas líderes en el desarrollo y gestión de Imagen Corporativa para microempresas en nuestro país; brindando soluciones integrales a las problemáticas de imagen, mercadotecnia o publicidad, a través de la reingeniería de las estrategias de comunicación y los parámetros corporativos de identidad de nuestros clientes.

Nuestra Identidad Gráfica

Nuestro símbolo es un ancla, que es un instrumento generalmente forjado en hierro, que sirve para asegurar las embarcaciones aferrándose al lecho marino; la palabra exacta en su traducción al castellano, es decir áncora, se refiere también a aquello que sirve de amparo en un problema o infortunio. Desde esta perspectiva, la elección de nuestro nombre y la manifestación formal en el símbolo de la identidad gráfica, proyectan que nuestra empresa fundamenta y ancla cada una de las decisiones de intervención en un análisis estratégico de datos y evidencias que proceden de un proceso de investigación intenso que hacemos de cada cliente. Este proceso de anclar todos los aspectos de cada intervención sobre bases sólidas, representa la garantía para nuestros clientes, de que las soluciones que se desarrollen e implementen, serán estratégicas y pertinentes para la problemática empresarial concreta que se esté enfrentando.